¿Le gustaría que el Colegio contara con una emisora móvil?

lunes, 29 de septiembre de 2008

Concurso "Memorias de mi Colegio" de la Tadeo Lozano


La emisora DKCH quiere invitar a los estudiantes de Noveno y Décimo a participar en el concurso que organiza la Universidad Jorge Tadeo Lozano llamado "Memorias de mi Colegio". Esta es la convocatoria:


Memorias de mi Colegio
Concurso

La Tadeo premia tu creatividad. Si estás en 9º, 10º u 11º grado saca tu cámara de fotografía, carga las pilas de tu cámara de video, prende tu computador o desempolva todos los útiles que te han sobrado de tu clase de arte.

Plasma tu recuerdo, o recuerdos, que te han marcado como estudiante y deja tu testimonio en cualquiera de las siguientes categorías:
- Fotografía
- Afiche
- Video
- Arquitectura

Cuando termines, entrega tu trabajo al profesor, o director de arte para que tu colegio inscriba tu obra y la de tus compañeros en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, puedas participar y ¿por qué no? Ganar. ¡Buena suerte!

Bases del concurso

Categoría 1: Fotografía

Tema: La gente de mi colegio.

Proyecto: Pon a prueba tus habilidades fotográficas como una forma de comunicación visual. Muestra la interacción afectiva que tienes con tus compañeros, profesores, directivas o la demás gente que pertenece a tu colegio.

Formato: Fotografía impresa a color, o blanco y negro, o imagen fotográfica en archivo digital a color, o blanco y negro, grabada en CD o DVD.

Categoría 2: Afiche

Tema: La imagen de mi colegio.

Proyecto: ¿Lo tuyo es la publicidad y el diseño gráfico? Muestra lo que más te gusta de tu ambiente escolar con imágenes y textos que se relacionen entre si. Debes lograr que los que vean el afiche sientan lo mucho que quieres tu colegio.

Formato: Cartulina, o Durex, de 50 x 70 cm en cualquiera de las técnicas aprendidas en tu clase de arte, o impreso digitalmente. a color, o en blanco y negro.

Categoría 3: Video

Tema: Historias de mi colegio.

Proyecto: Utiliza la narración audiovisual para comunicar, o documentar, algún suceso real, o de ficción, que sea revelador de tu experiencia como estudiante. La obra puede ser muda o ir acompañada de sonidos (desde música hasta diálogos).

Formato: Video casero filmado en celular, HandyCam, etc. presentado en una grabación de DVD, de máximo 5 minutos duración.

Categoría 4: Arquitectura

Tema: Este es mi colegio.

Proyecto: Debes hacer una representación arquitectónica. Esto quiere decir: mostrar –o sea representar– un espacio físico de tu colegio en cualquier técnica que te hayan enseñado en tu clase de arte o trabajo manual, o en cualquier programa de computador.

Formato: Plancha o maqueta de 50 cm por 35 cm o una representación digital grabada en CD o DVD.

Todos los proyectos deben ser inéditos y desarrollados con material gráfico y textual original. O sea, no deben incorporar, de ninguna manera, elementos creados por otras personas.

Todos los trabajos, sin excepción, deben contener una ficha técnica con los siguientes datos: Categoría en la que participa, nombre completo, colegio, título de la obra, correo electrónico, profesor encargado y un resumen de la idea que la obra desarrolla.

Premios

Primer puesto:

- Fotografía: Cámara digital Panasonic
- Video: Cámara de video digital Samsung
- Afiche: Programa de diseño
- Arquitectura: Licencia Rhino

Segundo puesto:
- Libro de la editorial Taschen, para cada categoría y con la temática de cada una.

Tercer puesto:
- Kit de dibujo, para cada categoría.

El jurado está conformado por docentes de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, encargados de evaluar los trabajos y adjudicar el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría.

Cronograma

Entrega de trabajos: hasta el 21 de octubre. (2008)

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Edificio de Postgrados
Oficina de orientación profesional, módulo 16, oficina 206

Evento de premiación: sábado 25 de octubre. (2008)

Universidad Jorge Tadeo Lozano – Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Cra. 4 No. 22-61
Exposición de las obras: A partir de las 10:30 a.m.
Concierto y premiación: 2:00 p.m.

Inscripción

Los participantes y los colegios quedarán inscritos en el momento de la entrega de los trabajos y la Universidad Jorge Tadeo Lozano dará por aceptadas las bases de este concurso.




_______________________




Ya saben a sacar la cara por el colegio pues Chicalá tiene mucho que recordar.


No hay comentarios.: