¿Le gustaría que el Colegio contara con una emisora móvil?

miércoles, 5 de agosto de 2009

Música Clásica en Lectura Silenciosa y el "Efecto Mozart"



Hace más o menos 15 días a Lady Chicuazuque de grado Once (2009) se le ocurrió que pusieramos música clásica mientras los 15 minutos de lectura silenciosa. A la rectora y al coordinador le gustó mucho la idea y así se ha hecho.

He escuchado los comentarios y veo que a algunos nos ha servido para aumentar nuestra concentración mientras leemos, a otros les pasa todo lo contrario. No se por qué será pero estuve investigando sobre el efecto que hace este tipo de música en los cerebros y como muchos ya sabrán, se llama "Efecto Mozart"

El Efecto Mozart comprueba que la música del gran maestro de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart, estimula los cerebros, sobre todo los más jóvenes, los hace más retentivos y los relaja.

Dicen que la madre de Mozart tuvo un embarazo muy feliz y tranquilo, acompañado de música y mucho amor. Tal vez por eso no hay otro compositor que, como Mozart, nos transporte a un estado de lividez, de perfección y de claridad con el mundo. Nos hace pensar más fluido y claro porque enfoca nuestra mente.

De esto se trata el Efecto Mozart. De potencializar las mentes simplemente escuchando esa música "aburrida" llamada clásica.

El impacto que esto puede generar en el colegio es grandísimo pues nos puede garantizar un inicio de clases calmado y tranquilo, en el que los estudiantes estamos más concentrados y los profes menos estresados...

Les pido a quienes les ha costado concentrarse con la música que esperemos a ver qué pasa con el tiempo. De pronto cuando ya sea una costumbre va a ser muy placentero leer y oír la dulce melodía de la perfección.

Para DKCH. Juan Andrés Moreno

No hay comentarios.: